Historia

Fundación

QCA comenzó a fabricar en 1969, cuando el método de la Glucosa o-toluidina y Colesterol Liebermann se comercializaron por primera vez. En aquel momento, esos productos eran revolucionarios y pronto tuvieron una gran demanda. Posteriormente, se incluyeron nuevos productos que completan nuestra oferta actual.

Hoy en día, desde nuestras instalaciones en Amposta (Tarragona) / España nuestra marca QCA llega a más de 60 países, ofreciendo un amplio catálogo de más de 300 productos de Bioquímica y Autoanalizadores, Inmunología, reactivos para Hemostasia, Colorantes para Microbiología, Hematología y Anatomía patológica y productos auxiliares para laboratorio.

 

Desarrollo

Desde el principio la inversión ha sido una parte importante de nuestra Política de Empresa; nuestras instalaciones abarcan un total de 3.600 metros cuadrados construídos.

Utilizamos las últimas tecnologías de producción a gran escala para cubrir las crecientes demandas de nuestros Clientes.

Aseguramos un preciso y estricto control durante todo el proceso de fabricación.

Siendo nuestro marco legal la Directiva Europea 98/79 para el marcado CE, nos ajustamos a Normas Internacionales de Calidad como la ISO 13485 para fabricantes de productos sanitarios, ISO 9001 para la gestión de la Calidad y estándares  NIST entre otros.  

 

Nuestros Proyectos

Nuestro equipo de I + D trabaja en nuevos proyectos en los ámbitos de nuestra especialidad:

-    Pruebas de coagulación

-    Técnicas turbidimétricas y de aglutinación en látex

-    Bioquímica y automatización

-    Nuevas aplicaciones en colorantes IVD

Aglutinamos las peticiones de nuestros clientes junto con las últimas tendencias en Diagnóstico para la definición de nuestra cartera de proyectos.